viernes, 12 de junio de 2015

BÁSICOS DE MAQUILLAJE II (PINCELES Y BROCHAS)

Hola guapa!!!

En la entrada anterior te hablé de los productos básicos que necesitamos para lucir guapas y radiantes (bueno, éso ya lo somos, sólo que con el maquillaje se nos acentúa más la belleza... jajaja). Y hoy te voy a hablar de las herramientas que necesitas para aplicar los productos.

Antes de nada, he de decirte que si sólo te vas a maquillar tú, no es necesario comprar un set con tropecientas brochas, que te va a costar 100 euros y que, probablemente, no lo amortices. Con 6, será suficiente para el día a día; así que toma nota:

1. Pincel para aplicar sombras; tipo 239 de MAC (de pelo natural, ideal para aplicar sombras en polvo), ó 195 (de pelo sintético, que sirve para sombras en crema o en polvo). Se utiliza aplicando la sombra por el pàrpado móvil, a toquecitos y sin arrastrar.




2. Pincel para difuminar las sombras (con movimientos circulares), que hemos puesto anteriormente; y que hace que no se vean 'cortes' entre los colores. Son las de tipo 217 de MAC o la 231 de Zoeva.




3. Pincel para aplicar la sombra, ya difuminada. Se diferencian de las anteriores en que, al tener el pelo tan suelto, deja un halo de color muy difuminado. En este grupo entraría la famosa 224 de MAC, 228 de Zoeva o la LY38 de Louis Young.




4. Los pinceles para hacer el eyeliner. Los tienes con forma biselada (para mí son los más cómodos), o los de pelo recto y fino.




5. El pincel para peinar las cejas antes de rellenarlas si, como yo, tienes alguna calvilla por ahí. Incluso si me apuras, éste último no es necesario ni que lo compres, porque en eBay, Buyincoins, Aliexpress, venden gupillones desechables a muy bajo precio o, si lo prefieres, puedes lavar un gupillón de alguna máscara de pestañas que se te haya terminado y la usas para peinar la ceja.




6. Las brochas para aplicar el colorete. A mí particularmente, me gustan las biseladas o la Yachiyo. Son muy versátiles porque sirven, tanto para aplicar el colorete, como el contorno e, incluso, el iluminador con el extremo más saliente.




7. Y por último, la herramientea más cómoda para aplicar la base de maquillaje (al menos para mí): las esponjas tipo Beauty Blender, Perfect Blender, etc. Su uso es muy sencillo: empapas la esponja en agua, la escurres bien, con un papel de cocina o una toalla, la envuelves para quitarle el exceso de agua que haya quedado; en el dorso de la mano pones base de maquillaje, la recoges con la esponja y te la aplicas, a toquecitos, por la cara. Verás cómo deja un acabado muy uniforme.





Bueno, pues éstas son las herramientas básicas para aplicarte los productos. Yo te recomiendo la marca Zoeva, que por su relación calidad/precio, están muy bien. Yo las compro en la web de Maquillalia.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que te haya servido de ayuda. Muchas gracias por leerme. 

Nos vemos pronto!!

2 comentarios:

  1. Ahora a sacar todo lo que tengo y desgranarlo, madre mía a mi edad y a estudiar otra vez, hace tanto que no me maquillo!!! gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya verás cómo enseguida les sacas rendimiento. Un beso

      Eliminar