martes, 16 de junio de 2015

CÓMO ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE I (TIPO Y TONO DE PIEL)

Hola guapa!!!

Alguna vez te ha ocurrido que te has comprado una base de maquillaje y cuando te la has puesto en casa has pensado "esta base no me va", ya sea porque te saca brillos, te reseca, te queda oscura o te ves rara con su tono?

Bueno, pues hoy vengo a darte algunas recomendaciones para elegir la base de maquillaje más adecuada para ti.

* ¿Qué tipo de piel tengo?
  
Éste es el primer paso, identificar tu tipo de piel. Para ello te doy un truco: Cuando te levantes por la mañana, lávate la cara sólo con agua y no te pongas ningún producto en ella (ni tónico, ni crema..., nada). Espera unas 4 horas; pasado ese tiempo, aplica un tisú cubriendo tu cara y presiona ligeramente la cara con las palmas de tus manos. Quita el pañuelo y ahora viene el 'quiz' de la cuestión: Si en el pañuelo no hay marcas de grasa, tu piel es seca.  Si te notas la piel tirante, y te pide a gritos que le pongas crema, tienes la piel seca Si en el pañuelo se aprecian unas ligerísimas manchitas, tu piel es normal. Si en el pañuelo aparece marcada la zona central de la cara (frente, nariz y algo de la parte de los pómulos), tu piel es mixta. Y, si en el pañuelo hay restos bastante evidentes de grasa, repartidos por toda la zona de la cara; entonces estamos hablando de una piel grasa.
También debes saber que la piel varía según la época del año, es decir, tu piel no va a estar igual en invierno que en verano, por lo que deberás tener una base para invierno (según tengas la piel en ese momento) y una base para la época estival.
Una vez identificado tu tipo de piel, viene el segundo punto.

* ¿Cálido (amarillo), frío (rosa) o neutro?

No te asustes!, ésto que has leído son los tonos que tenemos en la piel y, en función de cuál
sea tu tono, deberás elegir tu base. Para saber qué tipo de tono de piel tienes, aquí te indico algunos puntos:

   - Tono cálido: Mira las venas de tu muñeca, si las ves de color verdoso, tu piel tiene un trasfondo amarillo, anaranjado e, incluso, verdoso. Si te pones morena fácilmente, con un moreno dorado y no te sueñes quemar mucho. Lo más probable es que pertenezcas a
esta categoría.





   - Tono frío: Suelen ser pieles rosadas, violáceas. Mira las venas de tu muñeca, si son azules o violáceas; si cuando te da el sol te pones roja, eres propensa a quemarte; o cuando haces ejercicio, enseguida empiezan a salir rojeces en tu cara; entonces, perteneces a la categoría de piel fría.





   - Tono neutro: son pieles que mezclan características de las cálidas y de las frías. Aunque siempre suelen tender hacia uno u otro tono. Por ejemplo, mi piel es neutra, sin embargo, tengo más características de las pieles cálidas que las frías.
 



Bien, pues una vez que ya has identificado el tipo de piel y su tonalidad, es cuando ya puedes lanzarte al maravilloso mundo de los miles de millones de bases que hay en el mercado.
Pero como no quiero saturarte de información, en la próxima entrada te hablaré de la base que mejor le conviene a tu piel.

Espero que te haya servido de utilidad. Gracias por leerme.
Nos vemos pronto!!

3 comentarios:

  1. Gracias susana por tus videos ,perdona pino me acuerdo si ya te dije que te descubri por pilar roca y desde entonces me suscribi y estoy viendo tus videos, todos los que pueda hasta ponerme al día porque me interesan todos!! La verdad es que da gusto oírte hablar,me gustó muchísimo los productos de Marruecos yo ya usaba el khol de jovencitas y he vuelto pero ahora se las propiedades gracias a ti, me imagino que para comprar estos productos tendrá que ser online, yo vivo en oviedo y en las tiendas naturistas encuentro algo pero me temo que no sea todo auténtico, oye las webs que nos indicas para estos productos son de fiar ?muchísimas gracias por todo y cuando puedas estaría muy agradecida de tu respuesta besinos guapa

    ResponderEliminar
  2. Donde escribió el ordenador pino yo quería decir pero jaaaaaaja *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila que te he entendido. Me alegro mucho de que te gusten los vídeos.
      En cuanto a los enlaces que pongo, sí son de fiar. Pero si tienes cerca alguna tienda de productos árabes o carnicerías halal, allí tienen muchos productos de los que muestro en el vídeo y auténticos, porque normalmente, los dueños de las tiendas, compran los productos cuando bajan a Marruecos a pasar las vacaciones.
      De todos modos, cualquier duda o consulta que tengas, me lo dices sin problemas. Un beso grande

      Eliminar