sábado, 20 de junio de 2015

CÓMO ELEGIR TU BASE DE MAQUILLAJE II (CLASES DE BASES)

Hola guapa!!!

En la entrada anterior, te di unas pautas para reconocer el tipo y tu tono de piel. Hoy te explico las clases de bases que hay en el mercado y las que mejor se ajustan a las distintas pieles.

Lo primero decirte que, dado que nuestra piel no tiene las mismas características durante todo el año, deberás tener una base para los meses fríos, en los que la piel por regla general, suele estar más seca; y otra más ligera y duradera, para los meses calurosos. Y ahora sí, paso a explicaros los tipos de bases que hay.

*  Base líquida
Es una de las más conocidas y de las más usadas. Las hay de acabado luminoso (se usan en pieles secas o apagadas), acabado mate (para pieles grasas), acabado satinado (pieles normales y mixtas). Una ventaja que tiene esta base, es que se extiende con mucha facilidad y se funde muy bien con la piel.



* Base en polvo compacta
Su aspecto es muy parecido a un polvo compacto. Suele tener un acabado mate y no tiene mucha cobertura, por lo que yo la recomiendo para uso diario.



* Base compacta en crema
La puedes encontrar en dos formatos: en caja o en stick. Tiene mucha cobertura y es la preferida para usar en sesiones fotográficas, televisión o teatro; ya que al tener tanta cobertura, cubre muy bien las imperfecciones. Sin embargo hay que trabajarla más que las otras bases, para que no tengas exceso de producto en distintas zonas del rostro y quede a parches.



* Bases minerales
Unas de las más recomendadas para las pieles secas y sensibles, ya que al estar compuestas en su mayoría por minerales naturales, retienen más la humedad en la piel. Sin embargo, tienen un inconveniente, y es que no fotografían bien; es decir, al impacto del flash, blanquean la piel; por lo que no te la recomiendo si vas a ir de boda o a algún evento en el que te vayas a fotografiar.



Y ahora que sabes las clases de bases que hay en el mercado y, teniendo en cuenta el tipo de piel y tu tono, es cuando debes lanzarte en busca de la base que mejor se adapte a tus necesidades. Yo te recomendaría, que antes de decidirte por una base en concreto, pidas muestras y las pruebes durante unos días, porque es una pena, invertir un dinero en una base que luego  no te va a quedar bien y va a estar muerta de risa en un cajón y.... ea! a comprar otra nueva base, y si tenemos suerte, igual ésta es la definitiva.

Otra cosa que tienes que saber es la denominación que algunas marcas dan a sus bases para identificar los subtonos. Si ves u oyes que una base es NW (Neutral Warm), quiere decir que está indicada para los tonos neutros cálidos. Por el contrario, las bases NC (Neutral Cool), están indicadas para los tonos neutros fríos.

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por leerme.
Nos vemos pronto!!

3 comentarios: