sábado, 13 de junio de 2015

MAQUILLAJE PARA NOVIA (RECOMENDACIONES)

Hola guapa!!!

Aprovechando que en estos meses se celebran muchas bodas, quiero dedicar esta entrada a darte unas recomendaciones sobre el maquillaje más apropiado para una novia. O si no eres la novia, pero estás invitada a la boda, algunas de estas recomendaciones, también las puedes aprovechar.

Independientemente del estilo de maquillaje que quieras llevar (natural, sofisticado o algo más atrevido); lo primero que tienes que hacer unos quince días antes de la boda, es preparar bien tu piel; dependiendo de cómo sea ésta (seca, mixta, grasa, acneica, sensible, etc.), utiliza productos cosméticos que se adpaten a tu tipo de piel.

Llegado el día clave, debes ponerte una crema hidratante; a continuación, usa una ampolla flash de vitamina C (yo te recomiendo las de Sesderma) que, además del efecto tensor, te va a aportar un extra de hidratación y luminosidad a la piel.

Debes usar una buena prebase, tanto de rostro, ojos y labios; que te ayude a que tu maquillaje dure más tiempo.


Huye para ese día de productos que contengan factor de protección solar (SPF), o que sean minerales. Estos productos protegen nuestra piel, porque reflejan la luz y ésto es un inconveniente a la hora de fotografiar, porque el impacto del flash hará que la piel se vea más blanca. Este efecto ocurre igual, si se usan productos minerales.
Tanto la base de maquillaje como el corrector, deben ser resistentes al agua. Tienes que pensar que vas a estar muchas horas maquillada y que en esas horas vas a llorar, te van a besar, abrazar; y el maquillaje tiene que resistir todo éso. Obviamente, al final del día, probablemente el colorete habrá casi desaparecido pero, al menos, la base permanecerá intacta. No olvides poner una fina capa de base de maquillaje en las orejas y el escote, que te ayude a ver en las fotografías, una piel con un tono uniforme en conjunto.


Al igual que en el rostro, los ojos también deben llevar productos waterproof, tanto la máscara de pestañas como el eyeliner y el lápiz de ojos. En este día, lo más probable es que te emociones y te caiga alguna que otra lagrimilla, y con los productos waterproof evitarás que todo el maquillaje del ojo se desplace a sitios indeseados.

En cuanto a las pestañas, yo te recomiendo que uses pestañas postizas individuales. Aunque son un poco más difíciles de poner que las pestañas completas, con éstas últimas corres el riesgo de que se empiecen a levantar de un extremo y tengas que quitártelas todas. Sin embargo, utilizando las individuales, a lo mejor, a última hora se te pueden caer una o dos, pero las otras permanecerán en tus ojos. Si eres alérgica al látex es conveniente que sepas que el pegamento que se utiliza para fijar las pestañas, contiene látex. Pero tranquila, que hay pegamento sin látex de la marca DUO


Y por último llegamos a los labios. Usa una prebase de labios y un labial (no te olvides llevártelo, para que lo puedas ir retocando a lo largo del día). Hay profesionales que prefieren utilizar labiales fijos de larga duración, pero a mí personalmente y por experiencia propia, no me gustan para ese día, porque con el paso de las horas, se cuartean.

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy con mis recomendaciones, espero haberte ayudado. Muchas gracias por leerme.
Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario