viernes, 31 de julio de 2015

BASE DE MAQUILLAJE 'MEDIC CARE FOUNDATION' DE PIERRE RENÉ




Hola guapas!!!

Hoy vengo a hablaros de un producto que tenía muchas ganas de probar, por ser un maquillaje con base al agua y que, por mi tipo de piel, pensaba que me iba a ir bien. Se trata de la base de maquillaje 'Medic Care Foundation' de los Laboratorios Médicos de Pierre René, que compré en Maquillalia, en el tono 01 Champagne.



Como os he dicho anteriormente, este maquillaje con base al agua, está indicado para todo tipo de pieles, aunque yo no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación. Además, como componentes tiene extracto de té verde, extracto de pepino, vitamina E y ácido hialurónico; con lo cual, además de igualar el tono de piel, también es una base de tratamiento. Tiene factor de protección solar 15 y es libre de aceites y de siliconas.

Se presenta en 4 tonos y, según me respondieron desde Pierre René en Instagram, los tonos y subtonos son los siguientes:
- 01 Champagne (subtono amarillo)
- 02 Porcelaine (subtono rosado) 
- 03 Nude (subtono rosado)
- 04 Beige (subtono amarillo)

Tonalidades de la base


Para hacer esta entrada, la he estado probando durante varios días, empezando por el primer día que la recibí en casa, y paso a puntualizaros varias cosas:


  • El envase es de cristal y contiene 30 ml, primer aspecto negativo que veo, porque si se cae al suelo, lo más normal es que se rompa y se acabe la base de golpe y porrazo (nunca mejor dicho).
  • El sistema de dosificación es con cuentagotas, el mío me funciona algunas veces, otras no.
  • El número de tonalidad sólo viene en la caja, algo incómodo para las que somos maquilladoras, porque si tenemos varias tonalidades, no las podemos identificar en el frasco (se soluciona, utilizando un rotulador y escribiéndolo tú en el envase, pero si ya viene de fábrica, pues mucho mejor).
  • Hablando del número de tonalidad, veo que 4 tonos, son muy pocos. En mi opinión, los fabricantes de bases de maqullajes, deberían de tener un abanico más amplio de tonalidades.
  • Según indica en la caja, es una base fluída, aunque la mía (no sé si será por el calor) la fluidez, brilla por su ausencia.
En comparación con la F&B de MAC (derecha), la mía no es nada fluída

  • La he aplicado de 3 maneras distintas: con brocha (no me ha gustado); con Beauty Blender (es la forma que más me ha gustado) y con las manos (tampoco me ha gustado).
  • Es una base que hay que trabajarla muy rápido porque, al contacto con la piel y el aire, se seca muy rápido. He notado que esta base, hay que trabajarla a toquecitos, no arrastrándola por la piel; porque al secarse tan rápido, lo que haces es llevarte el piugmento de un lado a otro, pero no lo deja uniformente. De ahí que me guste más el acabado con la Beauty Blender.
  • A mí me ha durado sin brillos, tres horas y media. A partir de ese tiempo, me empiezan a salir brillos en la zona T. Por éso no estoy de acuerdo con que sea una base para todo tipo de pieles. Probablemente para pieles normales a secas, dure más tiempo.
  • Como punto bueno, os diré que es una base sumamente ligera, no parece que llevas nada y no se hace nada pesada, incluso con el paso de las horas.
  • Al llevar extractos de productos naturales, su caducidad es de 6 meses, una vez abierto el frasco.


Como conclusión y siempre desde mi experiencia en mi piel, os diré que no es una base para mi tipo de piel. 

Si queréis ver cómo me la aplico y el acabado que queda en mi piel, podéis pinchar aquí para ver el vídeo que he subido a mi canal de YouTube.

No obstante, si conocéis la base y la habéis utilizado, me gustaría que dejárais vuestras opiniones en comentarios.

Bueno, pues hasta aquí la entrada de hoy. Gracias por leerme.
Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario