sábado, 4 de julio de 2015

REVIEW: PIGMENTOS DE BELLA TERRA




Hola guapas!!  Aquí estoy de nuevo.
La reseña de hoy trata de unos pigmentos que hará como 4 años le vi a una youtuber rusa y, sencillamente me encantaron. Tanto por su colorido, como por la manera tan original de guardarlos. Son los 'Shimmer Powder PIGMENT 9 STACKS' de la firma Bella Terra.  Yo en concreto, tengo la serie Turquesa y Onyx.


Onyx con flash
Onyx sin flash

Turquoise sin flash

Turquoise con flash

Se trata de 9 tarritos de pigmentos que van conectados el uno con el otro de manera que, el tarro de arriba hace de tapa del de abajo, y así sucesivamente, hasta llegar al de arriba, que lleva su correspondiente tapa, con el nombre de Bella Terra en él. Al estar apilados, los hace muy fáciles de guardar; pero tienen el inconveniente, de que no los puedes cerrar hasta que no terminas de utilizarlos. Y, además, tienes que asegurarte de cerrarlos bien, porque al menor descuido, puedes acabar con media pila de pigmentos por el suelo.
Arriba: Onyx
Abajo: Turquoise

En cuanto a las características del producto, os diré que se trata de un polvo muy muy fino, altamente pigmentado, por lo que se necesita muy poca cantidad de producto. Según la descripción del producto: no bloquea los poros, permitiendo que la piel respire. Es ideal para pieles muy secas, sensibles o con rosácea y para pieles acnéicas. Sus productos están hechos de mica, zinc y magnesio, puros y naturales. No contienen alcohol, talco, aceites añadidos o tintes. Son hipoalergénicos y antiinflamatorios. Tienen un factor de protección solar de 15 y no están testados en animales. Pero lo que más me sorprendió fue la versatilidad de este producto. Ya sabéis que cuando compramos algún pigmento, siempre (o casi siempre) te recomiendan no utilizarlo en alguna parte del cuerpo (ojos, labios, etc.); bueno, pues éstos los puedes utilizar de un montón de formas: como sombra cremosa; como sombra mate; con su brillo natural; como eyeliner; como máscara de pestañas; como color de labios; como esmalte de uñas; como body glitter y, por último, para el cabello.


Bueno, y después de todas estas indicaciones, viene la parte divertida ….. a experimentar!!!


Como sombra cremosa, humedeciendo el pincel en una solución tipo Mixing Medium (MAC) Mixing Solution (Kiko), Duraline (Inglot), agua de avena, etc.

Con Mixing Solution (Kiko)

- Como sombra mate, este efecto mate, se debe conseguir al mezclarlo con la prebase de la misma firma; porque yo he probado con las prebases de Too Faced y la de LimeCrime y no he logrado ese efecto mate.
- Con su brillo natural, aplicándolo directamente sobre la sombra base y sobre el Glitter Glue (TooFaced)




                                  


- Como eyeliner. Yo he mezclado el pigmento con el Duraline de Inglot, para obtener una pasta y lo he aplicado en la línea de pestañas.









- Como máscara, mezclándolo con un gel transparente de pestañas.

- Como color de labios, si lo mezclas con un bálsamo labial.






- Como esmalte de uñas, haciendo una mezcla entre el pigmento y un esmalte de brillo. Como no he querido manchar todo el frasco de brillo, lo que he hecho es, en un plástico, echar unas  gotas del esmalte de brillo y un poco de pigmento. Lo he mezclado con un pincel y he dado una capa en cada uña. Como véis es muy cubriente. Hay que mezclar muy bien el pigmento con el esmalte, porque si no, quedan grumos. 



No he dado ninguna capa de top-coat, para que veáis el efecto 


- Como brillo corporal. Mezclado con la crema hidratante, da éste tono a la piel.





- Para el cabello, mezclando con algún producto tipo gomina, y aplicándolo en algunos mechones para darles color.

Si he de seros sincera, en mi opinión, he de deciros que me resultan caros, pero teniendo en cuenta el partido que los podemos sacar, si queréis daros un capricho, yo os los recomiendo al 100%.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido los pigmentos? ¿Los conocíais ya, o algún otro producto de la firma?


Muchas gracias por leerme. Nos vemos pronto!!


Actualización:

En este tutorial de maquillaje, utilizo algunos de éstos pigmentos:



10 comentarios:

  1. Nunca he probado estos pigmentos, pensaba que era solo para sombra de ojos, pero veo que son muy versátiles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pigmentos que no los recomiendan poner en los ojos, pero éstos de Bella Terra, sí que se pueden poner, sin problemas.
      Un beso, corazón

      Eliminar
  2. No me arreglo mucho con los pigmentos, pero la idea que has dado para usarlos con crema hidratante me ha convencido, me encantaba la crema luminosidad de mercadona pero me queda algo lejos asi que voy a hacer la versión "casera" para las piernas este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me ha hecho gracia lo de 'no me arreglo con los pigmentos'. Yo si voy con prisa, tampoco los uso, porque son un poco puñeteros. Pero, la verdad, que usándolo con la crema, quedan muy bien. Yo en el ejemplo, he puesto más cantidad, para que se viera bien en la foto, Pero con menos cantidad, queda muy bonito en la piel.

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    La verdad es que no conocia la marca, voy a curiosear ahora sobre ella en internet :P

    Me encantan como quedan puestos son muy coloridos, estoy segura de que son muy favorecedores.

    La verdad es que cada vez soy más de pigmentos :)

    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      A éstos en concreto, se les puede sacar mucho partido. Yo antes los tenía bastante aparcados, pero ahora, les estoy dando más uso.

      Eliminar
  4. Me ha gustado un montón, soy muy fan de los pigmentos precisamente por eso, porque son multiusos y valen para muchas cosas. Estos no los conocía y además son libres de crueldad animal así que genial.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!. A mí estos pigmentos me encantan. Un beso guapa

      Eliminar
  5. De los únicos pigmentos que soy fan son de los de Mac. Que tengo bastantes. Estos no los conocía, no conocía la marca.... pero parecen muy pigmentados! un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que lo son. Y su textura es muy muy fina.

      Eliminar