domingo, 3 de enero de 2016

CONSEJOS PARA DESMAQUILLAR PIELES GRASAS

Hola a todos!!
Ante todo quiero felicitaros el año y que en este recién estrenado 2016, mejore la situación para todos.




Empiezo el año con una entrada de desmaquillantes y, en este caso, desmaquillantes para pieles grasas.
El desmaquillado es uno de los cuidados de belleza más importantes en el cuidado de la piel, y es una rutina que todos deberíamos tener incorporada de forma normal, igual que nos cepillamos el pelo o los dientes.

Dicho ésto, lo primero que hay que saber es que una piel grasa se caracteriza por una hiperactividad de las glándulas sebáceas que dan lugar a un exceso de sebo. La piel grasa se suele clasificar en 3 tipos:
- Piel grasa seborreica.
- Piel grasa deshidratada.
- Piel asfíctica.

Al ser una piel con exceso de grasa, se deben utilizar productos que ayuden a eliminar el exceso de sebo y, a la vez, que hidraten o mantengan la hidratación.
Los desmaquillantes más recomendados son aquellos que se combinan con el agua, pero no todos son aptos para los tres tipos de pieles que os he comentado antes. Por ejemplo, los jabones tipo pastilla o barra, están contraindicados para las pieles grasas deshidratadas y para las asfícticas; estas pieles deberían utilizar espumas limpiadoras o aguas micelares.
La piel que tolera todos los limpiadores mencionados, es la piel seborreica.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir los productos, es que éstos sean 'Oil Free', o sea, libres de aceites; y que sean 'no comedogénicos', que no favorezcan la aparición de comedones.

Cuando aclaréis el limpiador, utilizad agua fría o agua tibia, pero nunca caliente, es muy agresiva y os resecaría excesivamente la piel.

Otro punto importante es la frecuencia con la que las pieles grasas deben limpiarse. Yo personalmente, os recomiendo hacerlo dos veces al día: al levantaros y antes de acostaros.
Incluso, las personas que no se maquillan, deben mantener esa misma rutina de limpieza, porque los poros no se ensucian únicamente con el maquillaje, también los ensucian la polución del ambiente, el sudor, la propia grasa de la piel; en fin, que éso de que 'como no me maquillo, no necesito usar nada de éso', no vale.

Si queréis saber más de este tema, pinchad AQUÍ para ver el vídeo en el canal.

Así que, vamos a empezar el año con un buen propósito, mimando nuestra piel!!

Gracias por leerme y os espero en la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario