miércoles, 20 de enero de 2016

CONSEJOS PARA DESMAQUILLAR PIELES SECAS





Hola a todos!
Como os comenté en la entrada de desmaquillantes para pieles grasas, es muy importante no saltarnos el paso de limpiar nuestra piel adecuadamente y con productos que no la agredan y resulten perjudiciales.

Aunque la tendencia natural de la piel es la sequedad, con el paso del tiempo, hay personas que ya presentan esa sequedad a edades tempranas.
La piel seca se caracteriza por tener muy poca secreción sebácea, por lo cual, está muy desprotegida a la acción de agentes externos, al frío, al calor, al sol, y un largo etcétera.
Suelen ser pieles finas, sensibles, con poros cerrados y tienen una mayor tendencia a padecer cuperosis (la formación de pequeñas venas varicosas en diferentes partes del rostro).
Además, son pieles muy sensibles a los cambios de temperatura; tienen sensación de tirantez; sin brillo; y con tendencia a la descamación y a la aparición de arrugas prematuras, como consecuencia de la falta de elasticidad.

Como hay que tener muy en cuenta la hidratación, lo más conveniente, es realizar la limpieza y el desmaquillado, con productos que no agraven la pérdida de agua y la descamación.

Podéis usar productos hidratantes y suaves, como cremas, aceites desmaquillantes o leches limpiadoras y que se retiren con facilidad, sin necesidad de tener que utilizar demasiada cantidad de agua, ya que estas pieles no toleran bien el exceso de agua.

Al utilizar los desmaquillantes, debéis tener en cuenta la cantidad de producto que utilicéis, no por usar mucho producto va a ser mejor. La clave está en pasar un disco de algodón suavemente y con la cantidad justa de producto para que la película sobre la piel sea suficiente para dejarla humectada, pero no pesada y sea fácil de desmaquillar y limpiar.

Los productos que utilicéis para la limpieza, os recomiendo que contengan activos hidratantes y nutritivos, como puede ser el ácido hialurónico, la urea, la lanolina, los aceites minerales o las ceramidas.

No os aconsejo utilizar geles o jabones, porque pueden irritar más la piel y descamarla.

Otro factor importante a tener en cuenta, es la dureza del agua; si donde residís, la dureza del agua es alta, podéis usar en su lugar, agua termal, que ayuda a calmar y suavizar la piel.

Siguiendo con el tema del agua, también os recomiendo que a la hora de aclarar la piel, lo hagáis con agua tibia, evitando el agua fría y la caliente.

Es aconsejables hacer una exfoliación suave una vez por semana o cada diez días, para retirar el exceso de células muertas que se acumulan en la piel y que la asfixian. Si tenéis la piel muy sensible, debéis evitar los exfoliantes granulados, yo os recomiendo que utilicéis los exfoliantes enzimáticos, que son más delicados con estas pieles.

Para los párpados secos, es recomendable utilizar desmaquillantes bifásicos, que en su composición tienen aceite y agua, lo que permite remover con más facilidad el maquillaje y facilita que no tengamos que pasar demasiadas veces el algodón y podamos irritar la piel.

Y por último, recordad que después de desmaquillar y limpiar la piel, conviene utilizar un tónico SIN ALCOHOL, para restablecer el pH de la piel.

Si queréis ver el vídeo sobre este tema, pinchad AQUÍ.

Espero que os haya sido de utilidad estos consejos. Muchas gracias por leerme y nos vemos en las siguientes entradas!!!

3 comentarios:

  1. Hola! Yo tengo la piel bastante seca, tu post me viene ideal ;) Gracias por los consejos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! me alegro de que te haya servido de ayuda. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo la piel bastante seca, tu post me viene ideal ;) Gracias por los consejos, saludos!

    ResponderEliminar